martes, 21 de enero de 2014

CONCLUSIÓN SIGLO DE ORO ESPAÑOL


La lectura nos explica cómo, desde su superficie geográfica hasta sus diversos conflictos, España se convirtió en una potencia y cómo llegó a su decadencia. Claramente es muy importante conocer y entender estos acontecimientos ya que de forma directa afectaron a nuestra cultura y nos transformaron en una cultura mestiza. La lectura comienza por describir la superficie geográfica, una península de cierta forma aislada que requiere de otras fuentes para poder proveer lo necesario a sus pobladores.

Pasando por la edad de oro, España también sufría de fragmentación en sus diversos “pueblos”, invadidos por otras culturas y sometidos por los musulmanes. Con el deseo de reconquista, la sociedad española se fundó sobre la necesidad de expansión. Debido a la guerra el feudalismo tardó más en aparecer.


Posteriormente  hay grandes progresos territoriales como en la conquista donde se ocupa gran parte de Latinoamérica; sin embargo, después del gran apogeo debido al saqueo del oro y otros minerales vino la decadencia ocasionada principalmente por emigración y oficios improductivos como el sacerdocio.

Eddie Vázquez Velázquez 130894

No hay comentarios:

Publicar un comentario